Boletín mensual de octubre de 2016

2016_10-boletin-cabecera

El mes pasado ha estado repleto de iniciativas y actividades interesantes.  Tras las reuniones informales que mantuvimos en primavera y después del parón vacacional, hemos arrancado con fuerza este otoño.

bicis-delante-ayto

Nueva página web y presencia en las redes sociales

La página web de la asociación, con la nueva dirección de bicisierra.es ya está operativa, al igual que la página de Facebook y Twiter.  En la página web se han ido publicando los contenidos relacionados con las actividades que hemos realizado.

Organización de actos para la Semana de la Movilidad Europea

A primeros de mes y con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad se concertó una entrevista con la Concejalía de Circulación y Transportes.  En la reunión se informó sobre las líneas prioritdsc_00301arias de actuación de Bicisierra y se acordó la celebración de una marcha ciclista el día 22 de septiembre como acto de celebración de la Semana de la Movilidad.  Desde la concejalía se nos remitió a la Policia Municipal para coordinar el trayecto y las medidas necesarias para la celebración de la marcha.  En la página web se público una foto que da fe de dicha reunión.

Por esas fechas mantuvimos igualmente una reunión con el Ayuntamiento de Alpedrete y se les informó de la existencia del proyecto “De dehesa a dehesa sin sorpresas” y la intención de realizar una marcha de la dehesa de Villalba a la dehesa de Alpedrete el día 25 de septiembre.  La Concejalía de Deporte y Educación se mostró muy dispuesta a ayudarnos y se interesó por el proyecto, aunque nos dijo claramente que la mejora de los pasos y las vías que comunican los pueblos de la sierra no es competencia de los municipios sino de otros agentes como la Comunidad de Madrid, Viás Pecuarías y el MOPU.

Suspensión de la marcha del día 22

Pocos días antes de la celebración de la marcha del día 22 recibimos una comunicación del Ayuntamiento del Villalba en la que se nos denegaba el permiso para la celebración de la misma.  Se aducían motivos relacionados con la seguridad vial y el deseo de no perturbar el tráfico rodado. cartel-22-sept-semdenegado Además, se consideraba que habiendo celebrado meses antes El día de la Bicicleta no era pertinente realizar más actuaciones en este sentido.  Tanto en redes sociales como en las radios locales expusimos nuestra postura al respecto e iniciamos un debate acerca del modelo de movilidad que deseamos para Villalba.

Continuar leyendo >

Celebración del Día sin coches

dsc_00501El día 22 participamos en la marcha ciclista organizada por el Ayuntamiento de Alpedrete y aprovechamos para darnos a conocer entre los participantes.  Igualmente, socios y simpatizantes de Bicisierra se reunieron para pedalear y celebrar la SEM en Villalba.

Puesta en marcha del proyecto De dehesa a dehesa sin sorpresas

dehesas-25-r00023681El día 25 realizamos la primera marcha del proyecto De dehesa a dehesa sin sorpresas.  La afluencia de participantes no fue muy numerosa pero contamos con la presencia de bastantes familias con niños y algunas personas que comenzaban a las que les llegaban los ecos de nuestras propuestas.  Al no contar con el apoyo de la Policía Municipal para el corte el tráfico y estimar peligroso el cruce por el paso de ganado, tuvimos que modificar la ruta y dar un rodeo.  Se realizaron varias del evento para poder elaborar la documentación sobre los pasos conflictivos y el estado de los caminos.

Continuar leyendo >

Colaboración con la Concejalía de Movilidad

A finales de mes se nos contacto desde la Concejalía de Movilidad para que les trasladásemos nuestra opinión sobre los lugares más idóneos para la instalación de aparcabicis.  Se ha elaborado un documento y se ha remitido.

Propuesta del reconocimiento de Entidad de Utilidad Pública

dsc_01161Varios socios proponen solicitar el reconocimiento de entidad de utilidad pública para poder participar de un modo más efectivo en la vida política del municipio y dar más voz a nuestras propuestas.

Participación en el Consejo Escolar Municipal de Collado Villalba

Hemos solicitado al Concejal de Educación, etc., Juan José González Tejeda, la participación en el Consejo Escolar Municipal el próximo jueves día 13 de octubre, con la intención de dar a conocer alguna de las propuestas de Bicisierra dirigidas a la población escolar del municipio.

Asamblea fijada para el martes 25 de octubre

Por acuerdo entre los socios queda fijada la reunión mensual que tendrá categoría de asamblea para el martes 25 de octubre a las 17:00 h.dsc_00641

De Dehesa a Dehesa Sin Sorpresas– Villalba Moralzarzal

El domingo 6 de noviembre se celebrará la II Marcha del proyecto Biciserrano “De Dehesa a Dehesa Sin Sorpresas”, que conectará los dos pueblos vecinos y registrará los tramos inseguros para que la comunicación no motorizada entre pueblos de la sierra de Madrid no sea una entelequia a estas alturas de siglo.

Hazte socio de Bicisierra

Ayúdanos a construir un entorno mejor. Si quieres aportar tu granito de arena por una movilidad sostenible, económica y ecológica en tu región, únete a Bicisierra.camsocio1

Juntos podemos mejorar nuestros municipios de una forma eficaz e independiente.

Te sorprenderás con todo lo que podemos hacer. Tú y Bicisierra.

Accede al formulario de inscripción.

Al hacerte socio recibirás una camiseta de Bicisierra.